Etiopía en el corazón

con No hay comentarios

Ahora que falta poco para que Runners for Ethiopia de la mano de Endoethiopia y Rift_valley expeditions viaje de nuevo a Etiopía y desde la distancia y serenidad que da el tiempo, es el momento de expresar con algunas lineas, imágenes los sentimientos y sensaciones que viví en el país africano cuando lo visite, «no sera la ultima».
Etiopía, un país que no te deja indiferente, los lugares que pude ver, sus gentes, miradas, sonrisas, saludos con gente que era la primera vez que veía y parecía que nos conocíamos de siempre.
No olvidare nunca esos días llenos de emociones que te hacen sentir como un niño que descubre lo nuevo, todo me fascina, es como descubrir de nuevo la esencia del ser humano, puro y autentico.
A pesar de las diferencias en la forma de vida, en la de medios que tienen ellos comparado con lo que tenemos aquí nosotros, en las diferencias sociales que hay entre ellos, «aquí también las tenemos» te das cuenta que hay algo que sin saber muy bien que es, «son muchas cosas que con palabras o lineas de escritura no se expresar, sencillamente hay que vivirías» te engancha de una manera brutal.
Gente que nos has visto nuca te abre  la puerta de su casa, chabola en algunos lugares, te ofrecen lo que tienen con una sonrisa que hace que el pulso se acelere, niños que se acercan a ti sonriendo, te pones a jugar con ellos, te abrazan, te hacen sentirte bien.
En muchas ocasiones dejo de lado la cámara para sentirme mas próximo a toda la gente y llenarme de esa energía tan autentica que transmiten, si, esa que no se ve, pero se siente.
Algunas de estas imágenes están tomadas desde el autobús en el que viajaba y desde esa posición en la cual pasas desapercibido «salvo cuando les saludas» te permite ver la vida en la calle a la orilla de la carretera, siempre encuentras gentes que van de un lugar a otro, con ganado o mercancía, también ves a los niños con los típicos bidones amarillos con los que van a varios kilómetros a buscar agua.
Es una emoción que te envuelve, no se puede expresar con palabras, hay que vivirlo.
Hasta siempre Etiopía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo en las Redes Sociales